planetas interiores

MERCURIO en los signos

Con Mercurio en Aries, sabes lo que quieres. Te dedicas a cada tarea con coraje y determinación, y no te gusta que alguien intente impedírtelo. No permites que otros se metan en tus asuntos, y te cuesta aceptar los consejos de los demás. Te conviene reflexionar sobre esa actitud, porque no es un síntoma de madurez y puede causarte muchos problemas en tus relaciones personales.

Este emplazamiento de Mercurio conlleva ciertos riesgos, ya que indica una tendencia a actuar precipitadamente. Tu mente es rápida y sin duda aguda, capaz de comprender una situación en pocos momentos, pero tu impaciencia puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. La imprudencia es un peligro real que debes combatir mediante la inteligencia y la razón. Si aprendes a cooperar con otros y a llegar a compromisos estarás en buen camino hacia el éxito.

Con Mercurio en Tauro, posees lo que se llama «sentido común», y será difícil que alguien te engañe con palabras floridas. No tienes tiempo para fantasías y sueños irreales, porque quieres conseguir resultados concretos. Tampoco te gusta tomar riesgos, y antes de actuar, siempre piensas con detenimiento. Para convencerte de algo, hay que aportar datos comprobados, pero estás abierto al dialogo, y si los argumentos son convincentes no te resistes a cambiar de idea. Eso sí, te lo tomas todo con mucha calma, y necesitas tiempo para reflexionar y considerar una cuestión desde todos los puntos de vista.

Te comunicas de forma prudente, metódica y práctica, y eres capaz de pensar con lógica, utilizando buenos argumentos. Te resulta fácil dedicarte al estudio, y aunque no aprendas siempre con rapidez, lo que ya hayas aprendido, no lo olvidarás fácilmente.

Con Mercurio en su propio signo, no sólo tienes la mente rápida como un rayo sino que también pareces saber todo sobre todo el mundo. Te comunicas con fluidez y urgencia, y sabes expresar tus ideas con claridad y convicción, aunque tiendes a la superficialidad. Tu curiosidad innata te impulsa a enterarte de todo y no te deja tiempo a profundizar en los detalles de un tema concreto.

Para contrarrestar esa tendencia te conviene dedicar un tiempo específico a tus estudios y resistir la tentación de dejarlo de lado y empezar con algo diferente y aparentemente más interesante.

Es aconsejable que dispongas regularmente de períodos de relajamiento para evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, es una inversión en un futuro saludable –y más productivo–.

Con Mercurio en Cáncer, eres altamente sensible y receptivo, y dispones de una buena memoria que te facilita aprender y retener datos sin mayores esfuerzos. Para ti los sentimientos también son pensamientos, lo cual implica que no siempre sabes separarlos. Por consiguiente, a veces la realidad se deforma debido a tu interpretación emocional. También te comunicas a través de tus emociones e instintos. Tu lógica tiende a ser subjetiva en vez de objetiva, porque prefieres dejarte guiar por tu intuición y tus instintos en vez de contemplaciones puramente intelectuales. Aprende a separar tus sentimientos de los hechos para no llegar a conclusiones equivocadas.

No es siempre fácil saber lo que realmente piensas, ya que eres bastante reservado al respecto. Existe en ti el miedo a que la revelación de tus pensamientos te haga vulnerable, ya que te resulta muy difícil soportar las críticas. Consuélate con el hecho de que nadie es perfecto y que la crítica constructiva es un importante paso en dirección hacia el éxito.

La poesía, la música y las artes te atraen, y también la psicología y todo lo relacionado con la psique humana. Lo que puede interferir con tu objetividad y una visión clara de las cosas, son prejuicios y temores subconscientes que arrastras de experiencias pasadas.

Con Mercurio en Leo, te comunicas de forma entusiasta y dinámica, y siempre eres expresivo a la hora de pensar y dialogar, ya que tienes sentido para lo dramático. Sabes provocar tanto las risas como las lágrimas de tus oyentes.

Tu debilidad es que te enamoras fácilmente de tus propias ideas y tiendes a exagerar su mérito mediante palabras hiperbólicas que no convencen a nadie. Con un poco más de realismo y modestia tus posibilidades de éxito se multiplicarían.

Posees una naturaleza espontánea y cariñosa, aunque eres de ideas fijas y no te dejas influenciar o cambiar fácilmente. Es difícil convencerte de algo, porque prefieres tener tus propias experiencias.

Con Mercurio en su propio signo, posees una mente clara y bien organizada, con buen sentido para los detalles. Te comunicas de forma lógica y modesta, aunque a veces con escepticismo y cierto aire crítico. No obstante, siempre tienes sugerencias prácticas en situaciones difíciles.

No pierdes el tiempo en conversaciones superficiales o cotilleos. Prefieres dedicarte a la solución de problemas concretos, analizándolos desde todos los posibles ángulos, porque sabes apreciar diferencias sutiles y hacer distinciones. Tu mente cuidadosa y conservadora quiere salvar y catalogar cada cosa al detalle y aprovechar todo al máximo, aunque a veces te concentras demasiado en cosas insignificantes.

Con Mercurio en Libra, sabes comunicarte de forma distinguida y diplomática, esforzándote por llevar paz y armonía a tu entorno. Por consiguiente, no es sorprendente que otros busquen tu consejo para resolver conflictos o quieran que seas el arbitro en todas las situaciones conflictivas. Defiendes la justicia, y con tu honestidad ganas muchos amigos.

Sin embargo, tu deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar en cierta ambigüedad por tu parte, ya que no quieres definir claramente tus actitudes u opiniones, dejando siempre una puerta abierta. Tienes que comprender que a veces es necesario decir sin rodeos lo que realmente piensas, incluso si eso significa que algunos «amigos» te den la espalda. A la larga, es mejor tener un círculo de unos pocos amigos verdaderos que estar rodeado de gente que no está dispuesta a apoyarte a la hora de la verdad.

Con Mercurio en Escorpio, te intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. No te bastan las explicaciones superficiales, sino que quieres indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda. Te fascina todo lo que es secreto u oculto, y sientes la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie.

Posees la capacidad de comunicarte en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras. Sin embargo, procuras no revelar tus pensamientos más íntimos y planeas tus movimientos en secreto para coger a posibles adversarios por sorpresa.

No te resulta fácil incluir a otras personas en tus reflexiones, pero es justamente algo que deberías intentar para no recibir el calificado de egoísta. Debes aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en tu juicio, y cubran tu sentido común.

Con Mercurio en Sagitario, te comunicas de forma abierta, optimista y entusiasta, y sabes tolerar y respetar las opiniones de otros. Eres justo y sincero y siempre directo en tu forma de actuar. Te interesan más los pensamientos eternos y la visión global que los detalles. Por consiguiente, tiendes a generalizar demasiado y dejar que tus aspiraciones idealistas impidan el pensamiento lógico y coherente.

Te encanta discutir sobre temas filosóficos, y, convencido de tu propio punto de vista, tiendes a «predicar» la verdad (tal y como tu la ves) a los demás. En cualquier situación, te enteras enseguida de lo que está pasando. Tienes en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro, y siempre intentas llegar al fondo de una cuestión y comprender su significado en un contexto más universal que específico.

Con Mercurio en Capricornio, tienes una mente clara y analítica, aunque tal vez algo rígida y, a veces, pesimista. Te comunicas con seriedad y precisión, y eres capaz de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica. No obstante, debes tener cuidado de que tus cualidades formales y reservadas no inhiban tu forma de comunicación.

Eres ambicioso y persigues metas altas, y no cabe duda que tarde o temprano lograrás tus objetivos, ya que sueles proceder de forma planeada y realista asegurándote de que no existan riesgos no previstos en el camino. Por otra parte, si eres demasiado consciente de la realidad práctica, puede que enfoques tu atención más en las limitaciones que en las posibilidades, lo cual puede demorar tu éxito.

Te atrae la perspectiva de una posición respetable en la sociedad, porque te impresionan los símbolos del poder y del prestigio. De hecho, eres la persona idónea para cualquier puesto de responsabilidad, porque cumples lo que prometes, y nunca pierdes de vista la realidad. Sin embargo, te vendría muy bien desarrollar un poco más de humor, y no tomarte todo tan en serio.

Con Mercurio en Acuario, te comunicas de forma abierta, inteligente, idealista y desapegada. Sientes la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona, aunque, simultáneamente, eres consciente de los procesos que facilitan la comunicación dentro de un grupo.

Tu objetivo es ablandar las rígidas estructuras anticuadas y fomentar el pensamiento progresivo. Eres consciente de que no hay mucho tiempo y que es necesario promover reformas drásticas para cambiar el rumbo autodestructivo de la sociedad actual y mejorar la convivencia entre todos –en armonía con la naturaleza–. Puede que presentes tu punto de vista con una vehemencia que exige demasiado de aquellas personas cuya mente no es tan ágil como la tuya, pero no cabe duda de que estás en el camino correcto. Te conviene desarrollar más paciencia con aquellos que no captan tus ideas enseguida y vacilan a la hora de compartir y apoyar tu visión del futuro.

Tu necesidad de sentirte libre puede llevarte a una actitud extrema y, en consecuencia, a opiniones un tanto fanáticas y rígidas. Por otro lado, tus cualidades intelectuales independientes, inventivas y desapegadas contribuyen a tu proceso de aprendizaje y comprensión. De naturaleza idealista, crees que es necesario practicar lo que se predica.

En Piscis, Mercurio no lo tiene nada fácil, porque aquí predomina una atmósfera nebulosa y vaga que rara vez permite que el pensamiento lógico y razonable llegue al mundo exterior. Te gusta dejarte guiar por tu imaginación, idealismo y presentimiento, lo cual te puede conducir a percibir la realidad de forma parcial y tomar decisiones que parecen carecer de sentido común. Por lo general, sigues tus sentimientos y, dependiendo del grado de tu intuición, puedes tener incluso éxito.

En cuestiones prácticas te conviene buscar el consejo de personas de confianza, pero debes esforzarte en explicarte de manera clara y comprensible; de lo contrario, los malentendidos serán inevitables. Debes aprender a desarrollar tu facultad de discriminación y a enfrentarte con la cruda realidad, y no huir al «país de las maravillas». De ese modo, podrás dominar tu vida, aunque es improbable que vayas a ser un segundo Einstein.

VENUS en los signos

Con Venus en Aries, expresas tu afecto de forma directa, impulsiva y entusiasta. Eres muy cariñoso e intenso en la intimidad, y nunca escondes tus verdaderos sentimientos, incluso aun deseando hacerlo. Tal vez te falte sensibilidad en el trato con los demás, ya que tiendes un poco a la crudeza, y a veces insistes en que los otros te presten la atención que tú quisieras. Pero eres honesto y demuestras tu afecto –o tu desprecio– abiertamente. ¡Que los tímidos estén alerta!

Puede haber problemas de constancia, ya que siempre buscas experiencias nuevas disfrutando de la excitación que conlleva la primera etapa de una relación. El reto consiste en resistir esa tendencia y comprender que una relación madura va más allá de los meros sentimientos y la pasión. Encierra el sacrificio y la responsabilidad, pero proporciona, a cambio, un sentido de pertenencia, protección y satisfacción duradera.

Con Venus en Tauro, buscas relaciones fijas y duraderas que proporcionen seguridad emocional y, ¿por qué no?, también cierta estabilidad financiera. Expresas tu afecto de forma tierna y sensual, y eres muy leal, aunque a veces puedes mostrarte bastante celoso y posesivo. Las aventuras amorosas no son para ti, ya que te tomas tus relaciones muy en serio, y probablemente seas demasiado comodón para lanzarte a una empresa tan loca y agotadora.

Lo físico es tu campo favorito, y te encanta tocar cosas suaves y agradables, oler fragancias embriagadoras, compartir el calor humano o sentarte delante de un gran plato de buena comida y después tumbarte en el sofá, escuchar música o ver la tele y disfrutar del confort de tu hogar.

Puesto que esa es tu «propensión natural», tienes que tener cuidado de no caer en la trampa del hedonismo y desperdiciar tu vida en la complacencia desenfrenada de los sentidos. Abre tu corazón a las sensaciones y sentimientos más sutiles y aprende a apreciar la dimensión espiritual que yace más allá de las apariencias. Así podrás descubrir un tesoro infinitamente más valioso que todos los bienes terrenales juntos.

Con Venus en Géminis, tu presencia es encantadora, y tienes un don para encontrar  las palabras adecuadas cuando es preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Te comunicas con fluidez, rapidez y astucia, aunque tiendes a ser algo superficial, ya que no sueles dedicar mucho tiempo a una sola persona o a un tema específico. Tus intereses son variados y amplios, y tu insaciable curiosidad te lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre preguntando, investigando o discutiendo.

Estás buscando constantemente el cambio y nuevas experiencias, y no te resulta difícil establecer contactos con personas desconocidas, pero no eres el tipo de hombre que quiera comprometerse fácilmente en una relación fija. Eso no quiere decir que no puedas ser fiel, si encuentras tu «media naranja». Hablar de tus sentimientos es lo más natural para ti, y, por tanto, esperas también de tu pareja que sea franca y honesta al respecto.

Con Venus en Cáncer, expresas tu afecto de forma sensible, protectora y tenaz, pero tu timidez y humor cambiante pueden inhibir un sentimiento de estar realmente cerca de otra persona. Sin embargo, a la vez anhelas la intimidad con otros y sentirte querido y protegido, y tienes la capacidad de dar mucho cariño y protección a las personas que te importan. Para ti la vida hogareña es fundamental: matrimonio, niños, animales, jardín –todo lo relacionado con la familia y la casa–. Cuidas a tus seres queridos con toda atención, pero tiendes a ser demasiado apegado, y tal vez no les dejes suficiente espacio para su propio desarrollo.

A veces padeces de inestabilidad, la cual puede estar relacionada con las fases de la Luna. Antes de aventurarte en una relación seria, debes esforzarte en convertirte en una persona autosuficiente, porque tiendes a hacerte demasiado dependiente e, incluso, a dejarte manipular. Evitas las confrontaciones, aunque ése no es necesariamente siempre el mejor camino para resolver un problema. No te hagas más débil de lo que eres, tan solo descubre tu profunda capacidad de amar, y regálala a tu prójimo.

Con Venus en Leo, expresas tu afecto de forma cálida, dramática y entusiasta. Tienes un gran corazón, y te encanta la vida, pero tus romances no siempre carecen de complicaciones, lo cual se debe principalmente a tu orgullo y a tu vanidad. Además, muchas veces lo que buscas es el reconocimiento, y te sientes de maravilla cuando estás recien enamorado y tu pareja te adora.

Tu trato personal y la expresión de tus sentimientos amorosos tienen un matiz de jovialidad, generosidad y lealtad, y rara vez eres intolerante. Sin embargo, lo que puede inhibir el intercambio de sentimientos más profundos con otra persona es tu necesidad de ser el centro de atención o el deseo de dominar la vida emocional de tu pareja.

No malgastes tu enorme potencial en poner en escena a tu propia persona, tan solo utiliza tu energía para poner en marcha proyectos creativos.

Con Venus en Virgo, expresas tu afecto de forma modesta, tímida y reservada. Sientes la necesidad de servir y ser útil, porque cuidar de otros y proporcionarles confort y bienestar es para ti una fuente de inmensa satisfacción.

Es poco probable que te dejes abrumar por las pasiones, ya que tu razón te acompaña a todas partes y en todos los asuntos, incluso en los amorosos. Tal vez establezcas una relación porque te ofrece cierta seguridad o piensas que podrás sacarle algún provecho o porque te parece la solución más sensata en ese momento. Sabes analizar tus sentimientos y no sueles ver a tu pareja con gafas de color rosa, perdiendo de vista la realidad.

En el trabajo eres respetado, porque los demás aprecian tu sentido de justicia y tu trato digno de un auténtico compañero. Tienes un sexto sentido para solucionar problemas laborales y mejorar la vida de tus colaboradores.

Tus obligaciones familiares tampoco te las tomas a la ligera. Cuidas con esmero a tus seres queridos, y siempre estás atento a sus necesidades. No obstante, podrías mostrar un poco más de cariño y dejar aflorar tus sentimientos. Piensa que tus hijos no necesitan solamente un horario perfectamente organizado, sino también el calor y la intimidad humana. Además, ¿por qué no haces de vez en cuando la vista gorda si no están siempre a la altura de tus expectativas? Te lo van a agradecer.

Con Venus en su propio signo, expresas tu afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Hombre de mundo, amas el decoro y la etiqueta, pero lo que más te gusta es hacer amistades. Necesitas –más que otras personas– recibir cariño y afecto, tener una relación amorosa armoniosa y sentirte aceptado y amado.

Te encantan los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque te ofrecen la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar tu círculo de amigos, lo cual no te presenta ningún problema, ya que tu presencia hace muy viva y grata tu impresión en los demás.

La armonía es para ti algo muy importante. Siempre buscas una salida pacífica a una situación conflictiva, y tratas de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre es posible y que puede causarte ansiedad y frustración.

Con Venus en Escorpio expresas tu afecto de forma intensa, apasionada e, incluso, obsesiva o posesiva. El impulso de obtener placer está coloreado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. Tu lema en el amor es: todo o nada. El reto consiste en llegar a dominar tus pasiones que tienden a ser ciegas y violentas, causandote daño a ti mismo y a tu pareja. Demandas mucho de una relación, y debido a que estás dispuesto a darte por completo, esperas lo mismo de la otra persona.

Sin embargo, tu necesidad de dar y recibir amor, o de relacionarte con los demás socialmente, puede verse impedida por tu inclinación a no confiar en el otro o a guardar tus propios sentimientos en secreto. Para sentirte verdaderamente cerca de otra persona, sientes la necesidad de utilizar tu potente poder emocional para penetrar hasta el fondo de la relación e investigar todos los rincones de la psique.

Con Venus en Sagitario, expresas tu afecto de forma libre, entusiasta y generosa. Tu deseo de moverte y experimentar aventuras puede interferir con tu capacidad de establecer relaciones sólidas y duraderas. Tu trato personal se ve influenciado por tus creencias y objetivos, y en toda relación íntima buscas una armonía filosófica. La posibilidad de moverte libremente y explorar nuevos horizontes te proporciona un sentimiento de confort y armonía interior. Tu actitud hacia el amor y el romance es liberal y tolerante. Valoras la honestidad en cualquier relación, pero, debido a tu visión tan amplia y vasta, tiendes a ser algo insensible con los sentimientos de los demás.

Con Venus en Capricornio, expresas tu afecto de manera cautelosa, seria y responsable, tal vez incluso algo mecánica. Posiblemente, seas el cónyuge más fiel que se pueda imaginar, y nunca te abandonas a las pasiones ciegas y desenfrenadas. De hecho, tardas más que los demás en mostrar tus sentimientos, pero cuando lo haces, la cosa va en serio. Para ti una relación significa seguridad y estabilidad emocional, y necesitas sentir el compromiso de tu pareja antes de abrir tu corazón y dejar aflorar tu lado emocional.

Una actitud demasiado sospechosa y miedosa puede inhibir el flujo de tu afecto y causarte frustraciones innecesarias. Intenta vivir tus relaciones íntimas con más soltura y confianza; tu pareja te lo agradecerá.

Con Venus en Acuario, expresas tu afecto de manera imparcial, distante, incluso algo fría. Necesitas mucha libertad en tus relaciones, y haces todo lo posible para evitar una atadura emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten tu independencia.

Te gusta experimentar y romper las barreras convencionales, y te encanta intercambiar con la persona amada tus ideas y fantasías, pero tu actitud desapegada e impersonal puede interferir con tu capacidad de formar una relación estrecha y profunda. Tu lema es: «No seamos demasiado personales, no nos pongamos demasiado emotivos». Si quieres mantener esa actitud, deberías avisar a la persona que busca una convivencia prolongada contigo para evitar decepciones y sentimientos heridos.

Aprecias lo que es justo y democrático, y te sientes más feliz dentro de un grupo o una comunidad que estando a solas.

Con Venus en Piscis, expresas tu afecto de manera sensible y tierna. Eres compasivo y bondadoso, capaz de sacrificar tus propios intereses para ayudar a otros. Sientes profundamente la necesidad de experimentar una armonía mágica y romántica, pero tus deseos pueden ser desenfocados y vagos, dejándote vulnerable.

Tiendes a idealizar el amor y el objeto de tu amor, lo cual puede conducirte a la confusión y a una falta de discriminación, y puede dificultar que establezcas relaciones íntimas sólidas y duraderas. Para evitar decepciones dolorosas no te vendría mal hacer caso a las sugerencias de un buen amigo que sea capaz de ver la realidad con más objetividad.

MARTE en los signos

Con Marte en Aries, afirmas tu presencia y expresas tus deseos con intensidad e impaciencia. Estás fuertemente motivado –como si algo te empujara–, hacia un temperamento fogoso, con tendencia a la impulsividad. Tienes muchas ideas y también la iniciativa necesaria para ponerlas en práctica, pero a menudo te falta la perseverancia para terminar tus empresas, dejándolas a medias para empezar algo más interesante.

Te entusiasmas fácilmente, y puedes arrastrar a otros con tu entusiasmo, pero que tenga cuidado quien se atreva a darte órdenes, o solamente buenos consejos. Quieres hacer las cosas a tu manera, y debido a que normalmente tienes prisa, se te escapan detalles importantes, con el resultado de que de vez en cuando tienes que tragarte algún fracaso. Raras veces piensas antes de actuar; al contrario, en muchas ocasiones actúas primero y haces las preguntas después. Te conviene trabajar con más prudencia y planear mejor tus acciones. También es una buena idea controlar un poco tu temperamento y pensar en los sentimientos de los demás, porque tiendes a herirlos sin darte cuenta.

La competitividad te encanta, y te gusta comprobar tus fuerzas en la competición deportiva o luchar por alguna meta que te hayas propuesto. Eres ambicioso, y puedes llegar lejos, pero debes tener cuidado de al final no encontrarte solo en la cima.

Con Marte en Tauro, afirmas tu presencia y expresas tus deseos con persistencia y creatividad. Eres conservador y testarudo, siempre enfocando tus acciones hacia la consolidación y la productividad, ya que tu objetivo es dominar la materia y utilizarla para tus propósitos. Probablemente tienes un buen olfato en lo que se refiere a cuestiones financieras y posees una cuenta bancaria con un buen saldo, algo importante para ti, porque satisface tu necesidad de seguridad. Trabajas duramente para acumular bienes materiales y poder disfrutar de una tercera edad acomodada, pero debes tener cuidado de no volverte codicioso y avaricioso.

Haces planes a largo plazo, y sabes administrar tus energías con suma eficiencia. Tus metas son realistas y alcanzables, ya que no quieres desperdiciar tus fuerzas en acciones inútiles, sino ver resultados concretos.

Te contentas con placeres sencillos, como la buena comida y bebida, y una tendencia a la complacencia y a la pereza puede disminuir tu determinación de actuar o tomar la iniciativa. Tu energía física y tus impulsos sexuales se ven influenciados por una profunda apreciación de los sentidos físicos y los ritmos naturales de la vida.

Tienes un temperamento equilibrado y no sueles perder los estribos con facilidad, pero si por alguna razón alguien llega a sacarte de quicio, que tenga cuidado, porque puedes actuar sin piedad y volverte violento.

Con Marte en Géminis, afirmas tu presencia mediante el arte de la comunicación. Posiblemente, te haces notar por una voz más alta que los demás y cierta incapacidad de escuchar con paciencia. Existen pocos temas que no te interesen, y no huyes de la confrontación; al contrario, un tema polémico es para ti como un caramelo mental, y habrá pocas personas que puedan superarte en una discusión. Sin embargo, debes tener cuidado de estar verdaderamente abierto a nuevas ideas, considerando con respeto los argumentos de tus adversarios, y no emplear métodos tramposos como el sarcasmo o la burla. Es probable que a menudo digas cosas que lamentes más tarde, pero llega un punto donde las disculpas ya no sirven de nada. Así pues, sería mejor que controles tu lengua de vez en cuando.

Sientes una necesidad interior de comunicación de todo tipo, pero tiendes a disipar tus esfuerzos abarcando demasiado a la vez. Muchas veces estás en todas partes, siempre intentando conseguir una conexión más. Tu energía mental es notable, y hablar y escribir son dones naturales. Sientes la necesidad de mucha variedad, de un cambio de marcha o rumbo, lo cual te hace difícil enfocar tus deseos. Frecuentemente, no estás seguro de lo que quieres y te dejas desviar por situaciones y estímulos momentáneos.

Con Marte en Cáncer afirmas tu presencia de modo sensible, indirecto y tímido, cualidades que no concuerdan con la naturaleza extrovertida y directa del planeta. Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, el sitio de la exaltación de Marte, y su patrón de energía es completamente diferente del funcionamiento de Marte.

Probablemente te resulte difícil luchar por tus propios intereses, y admirando a las personas que no tienen reparo a la hora de ir en pos de lo que anhelan. Tu iniciativa y voluntad pueden ser obstaculizadas por tus cambios de humor y una cautelosa preocupación por la propia seguridad, aunque puedes mostrar un sorprendente coraje cuando se trata de defender a tus seres queridos.

Te sientes atraído hacia una mujer cálida y romántica que sepa estimular tu lado femenino y protector, y te gusta compartir con ella horas tranquilas junto a la chimenea, charlando y soñando.

Con Marte en Leo afirmas tu presencia de forma dramática, cálida y radiante, y tal vez con cierta arrogancia y fanfarronería. Te encanta estar en el centro y recibir la apreciación de los demás por la demostración de tu capacidad física y creativa. El entretenimiento, el deporte, los juegos y todo aquello que «te saque fuera» son tu campo favorito. Tu carácter emocional te confiere gustos y aversiones fuertes, y debes evitar volverte demasiado exigente o dominante con aquellos que no estén a «tu altura».

Con Marte en Virgo, afirmas tu presencia de forma modesta, analítica y crítica. Tu modo de operar y tomar iniciativas o decisiones está coloreado por una tendencia al perfeccionismo y la necesidad de cuidar hasta los últimos detalles, lo cual puede ir en contra del logro de tus objetivos, ya que corres el riesgo de perder un tiempo valioso y buenas oportunidades. No obstante, tu perseverancia y determinación son cualidades que en la mayoría de los casos aseguran el éxito.

Siempre quieres ayudar y estar al servicio de los demás; es decir, sentirte plenamente útil. Odias desperdiciar el tiempo, y eres concienzudo y preciso. Por lo general, eres comprensivo y tolerante, aunque esto puede convertirse en una actitud crítica y mezquina en tu trato con los demás.

Con Marte en Libra, afirmas tu presencia con mucho tacto, ya que sientes la necesidad de ser todo para todo el mundo, y prefieres amargarte, antes que discutir o crear problemas. Eres de naturaleza diplomática, siempre cortés y preocupado por el bienestar de los demás.

Libra es el signo opuesto al signo natural de Marte, Aries, y la naturaleza decisiva y afirmativa de Marte se ve, en cierto modo, cortada por el deseo de Libra de armonizar las polaridades y evitar el conflicto. Por tanto, prefieres permanecer en segundo plano, y aparentemente no luchas por tus propios intereses, pero sabes manipular a las personas y conseguir su cooperación cada vez que la necesitas.

Con Marte en su propio signo, Escorpio, utilizas intensidad, magnetismo y pasión para afirmar tu presencia. Fuertes deseos, a veces compulsivos, que te cuesta controlar, determinan tu modo de actuar, y debes emplear tu enorme potencial energético de manera constructiva, ya que existe cierta tendencia a la destrucción, incluso a la autodestrucción, cuando las cosas no marchan como tu quisieras.

Tus metas son altas: todo o nada. Para ti no hay un riesgo demasiado alto o un camino demasiado peligroso. Tienes una gran resistencia en situaciones críticas y una persistente determinación frente a los posibles obstáculos.

Será beneficioso que aprendas a disciplinar tu impulsividad y tu egocentrismo a fin de relacionarte más positivamente con los demás, y acercarte más a ellos. Respétalos tal y como son, y no intentes doblarlos a tu gusto.

Eres conservador por naturaleza, y tu necesidad de autoprotección y control total en cualquier situación pueden impedir la libre expresión de tus pensamientos y sentimientos, aunque tus deseos sexuales son fuertes y corres el riesgo de dejarte llevar por tus pasiones.

Con Marte en Sagitario, afirmas tu presencia y expresas tus deseos de forma franca, enérgica, impulsiva y, a veces, brusca, sin mucho tacto. Tus guías son tus convicciones filosóficas y tus aspiraciones, y tus acciones suelen estar motivadas por tus ideales o una visión del futuro. Buscas la aventura, tanto a nivel físico como a nivel psíquico, y tu iniciativa e ímpetu son coloreados por una necesidad expansiva de automejoramiento y de explorar nuevos horizontes.

Por consiguiente, te gusta viajar –más lejos mejor– y expandir tus conocimientos por medio de estudios, cursillos, libros etc. Tiendes a defender tus convicciones con fuerza, a veces incluso fanatismo, y debes tender cuidado de no intentar imponer tu punto de vista a los demás bajo el pretexto de servir a la verdad. No obstante, por lo general eres una persona encantadora que se lleva bien con sus semejantes y es conocida por su franqueza y honestidad.

Con Marte en Capricornio, la ambición marca tu vida, pero no te dejas llevar por los impulsos o un deseo incontrolado de llegar a la meta cuanto antes. Eres un trabajador incansable y disciplinado que se siente empujado a arreglar lo que sea necesario para conseguir el éxito y que planea sus pasos con cautela, cálculo y paciencia. Manipulas las situaciones para tu propio bien, ya que sientes la necesidad interior de orden y organización, además de responsabilidad. Tu forma de ser es competente, persistente y fría, y si encuentras algún obstáculo en tu camino, lo apartas discretamente, sin armar un lío.

En lo que se refiere a tu lado emocional, debes tener cuidado de no sobrestimar los logros materiales a costa de un trato humano y considerado. De lo contrario, puede que llegues a la cima, pero allí te encontrarás solo.

Sabes dominar el impulso sexual, aunque éste es fuerte y terrenal.

Con Marte en Acuario, usas tu inteligencia y tu individualidad original e independiente para afirmar tu presencia. No soportas que te den órdenes, y lo mejor para ti sería trabajar por cuenta propia, aunque buscas el contacto con otros y tu ideal es llevar a cabo proyectos en el contexto de un grupo con metas humanitarias. Prefieres trabajos creativos donde puedas demostrar tu originalidad. Tu iniciativa y voluntad están influenciadas por la necesidad de expresarte con toda libertad, aunque a veces tu actitud rebelde y revolucionaria puede impedir el logro de tus objetivos.

Tu actitud de desapego y de una objetividad casi científica tienden a interferir con la libre expresión de tus sentimientos.

Con Marte en Piscis, vacilas a la hora de afirmar tu presencia debido a un alto grado de sensibilidad, compasión, y vulnerabilidad emocional. Y si, finalmente, decides actuar, empleas la sutileza, la intuición y la paciencia, esperando el momento adecuado para proceder de forma discreta, pero persistente. Huyes del protagonismo, ya que no te gusta en absoluto convertirte en el centro de atención de los demás. Prefieres pasar desapercibido y trabajar discretamente. Tal vez eres el buen espíritu cuya presencia mantiene funcionando una empresa, pero que se nota solamente cuando está ausente.

Posees un sentido de verdadera comprensión y de sacrificio. Te dedicas a metas a largo plazo, con visión de futuro. Como persona intuitiva, tienes un impulso interior por todo lo psicológico, espiritual y místico, también por lo artístico.

En tus relaciones personales, eres sensible y, a veces, puedes perderte en las nubes. Te gusta dejarte seducir, y puedes tener experiencias dolorosas por falta de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *