¿Cómo llevar bien el Aislamiento por Covid?
Para muchas personas, verse obligados a abandonar las rutinas y hábitos normales puede afectar nuestro estado de ánimo, y ser proactivo para adaptarse a esto puede no ser algo natural cuando estás preocupado o estresado. Reconozca todo el mérito por hacer cambios pequeños e impactantes durante circunstancias excepcionales.
Estos son nuestros consejos para reducir la ansiedad y cuidar su bienestar general:
Reducir la ansiedad
- Puede elegir comenzar cada día con un chequeo rápido de bienestar para que todos sepan cómo les va a los demás y puedan ser considerados. También lo ayudará a abordar cualquier inquietud para que luego pueda concentrarse en otras cosas.
- Cuando alguien exprese una preocupación por el coronavirus, o cualquier otro problema, escúchelo y trate de entender cómo se siente. Evite acusarlos de reaccionar de forma exagerada.
- Si alguien está enfermo o ansioso por el coronavirus, evite mencionar otros temas delicados a menos que sea realmente necesario.
- Tome el control de lo que puede controlar: su propio comportamiento y alentar a familiares y amigos a seguir los consejos del gobierno.
- Trate de evitar el uso de un lenguaje catastrofista. Cepillar cosas debajo de la alfombra también puede aumentar la ansiedad, así que trate de lograr un equilibrio.
- Si alguien está preocupado, escuche sus preocupaciones específicas e investiguen los hechos juntos.
- Recuerde que el autoaislamiento no es para siempre. Lo está haciendo para mantener a todos sanos, así que dense una palmadita en la espalda.
Cuidados personales
- Piense en formas en las que puede dar rienda suelta a su creatividad. Es posible que desee comenzar con algunos libros que ha querido leer durante años, intentar dibujar o un poco de bricolaje.
- Si no se encuentra mal, el ejercicio es una buena forma de aliviar el estrés y mantenerse saludable tanto mental como físicamente. Ya sea una clase de yoga en línea o una caminata diaria corta, es probable que mejore su salud mental y sus relaciones.
- La meditación puede ser una excelente manera de desestresarse y concentrarse en el momento presente. Headspace es una gran aplicación para empezar.
- Si siente que tiene demasiadas cosas en la cabeza, llevar un diario sobre cómo se siente puede ayudarlo a entenderlo todo.
- Asegúrese de beber suficiente agua, comer comidas saludables con regularidad y dormir lo suficiente.
- Si trabaja desde casa, trate de ser disciplinado acerca de cumplir con el horario de oficina y asegúrese de tomar muchos descansos.