Estoy enamorada de mi ex Pareja

Seguir adelante enamorado de tu ex Pareja

A veces, cuando una relación termina, ambos sienten que poner fin a las cosas fue lo correcto.

Advertisement

Sin embargo, este no siempre es el caso, si no quieres que las cosas terminen y aún tienes sentimientos muy fuertes por tu ex, puede ser una verdadera lucha seguir adelante. De hecho, parte del problema puede ser que no quieras seguir adelante; lo que realmente quieres es que tu ex cambie de opinión y regrese.

ex pareja

Hablamos con muchas personas que se encuentran en esta situación, especialmente en nuestro servicio gratuito de asesoramiento en línea Live Chat. Y aunque no existe una solución única y simple, hay algunas cosas que pueden ayudarlo a ganar perspectiva y, con el tiempo, comenzar a aceptar lo que sucedió.

Sentirse atrapado

El proceso de superar el final de una relación a menudo refleja el famoso «ciclo de pérdidas». Este ciclo termina con la ‘aceptación’: poder comprender y reconocer la verdad de una situación, incluso si es dolorosa. Sin embargo, esto a menudo es mucho más fácil de entender en teoría que de aceptar emocionalmente.

Puede que seas perfectamente consciente de que tu pareja ya no quiere estar contigo. Incluso pueden haber dicho esto. Pero de alguna manera, simplemente no lo haces sensación las cosas terminaron.

Puede repasar una y otra vez las cosas en su cabeza, pensando que si hubiera hecho una cosa de manera diferente, el resultado podría haber sido diferente. O tal vez solo quieras hacer contacto una vez más para que puedas entender por qué no quieren estar contigo.

Advertisement

También puede preguntarse, a veces de manera obsesiva, cómo están lidiando con todo esto: si también están molestos o si se han olvidado por completo de usted. Estos pensamientos pueden verse reforzados por las redes sociales, lo que puede implicar que alguien se lo está pasando en grande y es completamente despreocupado, incluso cuando esto no siempre es cierto.

Aceptar lo que pasó

Gran parte de nuestro trabajo en estas situaciones se centra en ayudar a las personas a avanzar hacia una comprensión más realista de lo que sucedió.

A veces, este proceso puede resultar complicado. Puede ser contundente. En última instancia, es posible que deba aceptar que se necesitan dos personas para tener una relación. Y si una de esas personas no quiere estar en él, entonces no hay relación.

Si sientes que tú y tu ex pueden tener una conversación amistosa sobre el final de tu relación y que tener esto sería realmente útil, entonces hay circunstancias en las que esto puede funcionar. Pero también puede significar ponerse en una posición potencialmente dolorosa. A menudo, escuchar por qué terminó una relación puede ser tan desagradable como el final en sí.

Puede ser útil obtener una perspectiva externa, o incluso algunas, antes de hacer cualquier cosa. Habla con amigos y familiares. Personas en las que puede confiar y que conoce le escucharán. Si cree que se beneficiaría de una opinión verdaderamente objetiva, no tiene por qué avergonzarse de buscar ayuda profesional con un consejero.

Obtener una perspectiva más amplia

Una cosa que puede ser útil cuando se lucha con sentimientos no resueltos después del final de una relación es pensar en retrospectiva y considerar tanto los lados malos como los buenos.

Puede haber una tendencia a « elegir cerebros » y solo pensar en las cosas que extrañas. Pero ninguna relación es perfecta. Reconocer esto puede ser una parte importante para comprender por qué terminaron las cosas. También puede significar evitar situaciones similares en el futuro. Obviamente, solo tenemos cierto control sobre lo que sucede en las relaciones, pero si hubo algún comportamiento que contribuyó a que las cosas terminen esta vez, ser consciente de ello puede ser muy útil.

Cuidarte a ti mismo

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Estar enamorado de alguien que no quiere estar contigo es doloroso. A veces es difícil afrontarlo.

Si tiene dificultades, es importante que se concentre en usted mismo y se asegure de tener el apoyo que necesita. Quizás desee pensar en estrategias de afrontamiento. ¿Qué te ayuda a sentirte mejor en el momento? Algunas personas quieren estar solas, a otras les gusta darse algo que hacer para mantenerse ocupadas.

A veces, el final de una relación puede ser una oportunidad para hacer algunas de las cosas que antes no tenías tiempo de hacer, como concentrarte en tus pasatiempos o ver a personas que no has visto en mucho tiempo.

Una vez más, hablar con tus amigos y familiares puede ser muy importante, recordándote que hay personas que se preocupan por ti y quieren asegurarse de que estés bien. Aunque querer un poco de tiempo para ti es natural si te resultan difíciles las cosas, aislarte no es una buena idea. Si le resulta realmente difícil de afrontar, póngase en contacto. A veces, el acto de hablar es suficiente para aliviar algo del dolor.

Y a veces, puede ser necesario renegociar los límites en términos de su red social. Es posible que usted y su ex hayan compartido muchos amigos o hayan sido cercanos a las familias del otro. Tomará tiempo averiguar cómo se verán las cosas en el futuro, pero por ahora, el enfoque debe estar en asegurarse de tener el espacio para reagruparse y recuperarse.

Advertisement

Un comentario en «Estoy enamorada de mi ex Pareja»

  1. Cuanta verdad hay en sus páginas yo estoy muy enamorado de mi ex después de una relación de 34 años ella simplemente me dijo que ya no quería estar conmigo y promovió el divorcio sin causal, yo trabajaba fuera de casa en otra ciudad y me llegó la notificación actualmente tengo 66 años y ella 55 a veces nos comunicamos y estoy al pendiente de sus requerimientos, de manera amigable hicimos un convenio donde yo le depositó catorcenalmente una cantidad para su manutención, le dejé también una casa ya que con ella vive nuestro hijo con quien ambos tenemos buena relación, considero que estar ausente varios días al mes y vernos solo cada catorcena contribuyó al alejamiento independiente de la diferencia de edades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *