Pareja Online: nuestra guía para buscar una relación

Citas online: nuestra guía para buscar una pareja

. Si nunca antes ha probado las citas en línea, puede parecer un campo minado.

Advertisement

Es posible que le preocupe no comprender cómo funciona todo o si será «bueno» en eso. Puede parecer una forma un tanto extraña de conocer gente, tal vez un poco antinatural o incómoda. Es posible que también le preocupe el tipo de personas que conocerá en línea y si será seguro.

Y si eres un poco mayor, es posible que hayas crecido con la impresión de que es una forma un tanto inusual de conocer a alguien, que quizás solo atraiga a personas que son muy tímidas o que solo buscan sexo. Y quizás esto sea parte del atractivo de las citas en línea para algunos. Pero no es toda la historia, como lo demuestran claramente los números y la amplia variedad de personas que disfrutan de las citas en línea todos los días.

El hecho es que las citas en línea pueden ser una forma fantástica de conocer gente nueva, no solo por romance, sino también por amistad. Para muchas personas, conocer gente en línea es, con mucho, la mejor opción de citas.

¿Qué son las citas online?

Las citas en línea son lo que parece: una forma de conocer gente en línea para que puedan tener citas juntos.

Los diferentes sitios de citas (y aplicaciones móviles) pueden funcionar de manera diferente, pero el proceso generalmente implica crear un ‘perfil’ en línea para usted, que incluye cosas como una foto, su edad y algo de información sobre su estilo de vida, pasatiempos e intereses, y luego buscar en el perfiles de otras personas en el sitio para encontrar una «coincidencia», en otras palabras, alguien que te guste.

Advertisement

A continuación, puede ponerse en contacto con su pareja enviándoles un mensaje.

¡Hay tantas webs de citas! ¿Cómo elijo?

Sabemos que todo puede parecer un poco abrumador al principio ya que, de hecho, existe una amplia variedad de sitios de citas. Es posible que haya oído hablar de algunos de los grandes: Zonacitas, Badoo, Match.com y así sucesivamente. Y luego están las aplicaciones como Tinder, HappN, Hinge.

Lo primero que hay que decir es que no cunda el pánico. No es necesario que lo resuelva todo a la vez. Es posible que desee comenzar simplemente comprando algunos de los más grandes y ver cuál le atrae más. En realidad, los lotes son bastante similares, pero algunos tienen peculiaridades únicas, puntos de venta. Algunos, por ejemplo, están dirigidos principalmente a jóvenes profesionales, mientras que otros están destinados a jubilados o miembros de las fuerzas armadas. Algunos se relacionan con las personas según sus pasatiempos o intereses, mientras que otros profundizan un poco más y hacen preguntas más detalladas sobre sus valores e ideas. Pero la mejor manera de descubrir cuál funciona mejor para usted es leyendo un poco más sobre ellos o incluso probándolos.

Las aplicaciones de citas y los sitios de citas tienden a ofrecer experiencias similares, con la principal diferencia de que las aplicaciones están diseñadas para su uso en dispositivos móviles, por lo que puede usarlas sobre la marcha.

Si crees que vas a necesitar un poco de ayuda, puede ser una buena idea hablar con alguien que tenga un poco de experiencia con las citas en línea y pueda hablar contigo al respecto. Es posible que puedan decirle qué esperar, cuáles han sido sus experiencias y recomendarle un servicio que funcionaría bien para usted. A veces, hablar de las cosas con alguien es mucho más fácil que resolverlo todo por ti mismo, así que trata de pensar si alguno de tus amigos y familiares han probado, o es probable que lo hayan hecho, las citas en línea.

Configurar un perfil de citas online

Uno de los aspectos más complicados de comenzar a tener citas en línea es configurar un perfil. Las personas a veces pueden encontrar esto incómodo o difícil.

Puede ser difícil encontrar el idioma adecuado; puede ser complicado saber cómo describirte a ti mismo para alguien que no te conoce. Y puede resultar difícil saber qué escribir. Mucha gente se queda perpleja al tratar de pensar en sí misma desde la perspectiva de un extraño. Puede dejarlos pensando: qué tipo de persona soy ¿YO?

Ahí es donde, nuevamente, hablar con amigos y familiares puede ser realmente útil. Es un cliché, pero a menudo es cierto: las personas que nos rodean pueden conocernos mejor que nosotros mismos. Es posible que desee sentarse con alguien en quien confíe y con quien sea cercano y hablar sobre el tipo de cosas que tendría sentido incluir en su perfil de citas. Nunca se sabe; es posible que te señalen algunas cosas agradables sobre ti que nunca te diste cuenta.

Tomando su tiempo

Un peligro potencial de las citas en línea, y de las citas en general, es esperar conocer a alguien muy rápido con quien puedas entablar una relación a largo plazo.

Aunque es bueno ser optimista, puede poner mucha menos presión en las cosas. Puede ser más fácil si simplemente piensa más en la línea de conocer gente nueva e interesante, con la posibilidad de que el romance se desarrolle más adelante. De esa manera, no se sentirá tan decepcionado si encuentra a alguien que no es el adecuado para usted, y podrá aumentar su confianza en el mundo de las citas lentamente, sin sentir que ‘no va bien’. .

Además, hacer las cosas de esta manera te dará la oportunidad de considerar qué es lo que estás buscando en una pareja. A menudo, solo después de salir con varios tipos diferentes de personas comenzamos a darnos cuenta de lo que nos gusta, y luego podemos comenzar a reducir nuestra búsqueda de manera más efectiva.

¿Y la seguridad?

Si se usa con sensatez, las citas en línea son tan seguras como cualquier otro método de conocer gente. Sin embargo, como en cualquier situación en la que conoces a alguien nuevo por primera vez, es una buena idea practicar un poco de sentido común.

Te recomendamos que le hagas saber a un amigo o familiar dónde y cuándo te vas a encontrar con alguien, especialmente si no lo has conocido antes. También es una buena idea evitar revelar demasiada información personal, al menos hasta que conozca a alguien un poco mejor, y ciertamente no antes de conocerlo fuera de línea.

Sigue viendo  25 Consejos para una buena relación de pareja

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *