¿Cómo puedo hacer para empezar una relación de pareja?
Puede ser frustrante y preocupante no poder hacer que las nuevas relaciones se mantengan. Es posible que descubra que sigue comenzando algo, solo para descubrir que falla después de algunas semanas o meses. O puede que tenga problemas para conocer a alguien.
Lo primero que hay que decir es que quizás no haya ningún problema. Puede llevar tiempo conocer a alguien que sea adecuado para usted. Y un poco de prueba y error siempre será parte del proceso. Si esto no es algo que ha estado sucediendo durante mucho tiempo, podría ser solo un caso de ser paciente y continuar.
Sin embargo, si le preocupa que haya algo en la forma en que aborda las relaciones que está causando un problema, es posible que desee pensar en lo siguiente.
Tus expectativas en una nueva relación.
Puede ser fácil empezar a salir con grandes expectativas. Después de todo, encontrar pareja es muy importante: si las cosas van bien, esta podría ser la persona con la que pasarás el resto de tu vida. ¿Por qué no elegirías con cuidado?
Sin embargo, pueden surgir problemas cuando eres tan exigente con las parejas potenciales que no le das la oportunidad a ninguna nueva relación de desarrollar. Podemos caer en la trampa de estar tan preocupados de que alguien nos vaya a decepcionar que terminamos esperando a que lo hagan y recogiendo cualquier pequeña cosa como evidencia de que tienen.
La verdad es que es poco probable que alguien sea perfecto para ti. Dicho sin rodeos: no existe tal cosa como «el indicado». Pero podría haber muchas personas que te harían feliz, siempre y cuando ambos estuvieran dispuestos a darle una oportunidad a la relación. A veces se trata de intentarlo un poco más, incluso si esto solo significa tener cuatro o cinco citas antes de tomar una decisión, en lugar de una o dos.
¿Qué buscas de una relación?
Idealmente, una nueva relación debería ser algo que mejorará tu vida, pero no será aquello de lo que dependa tu felicidad futura. Algunas personas se encuentran buscando una nueva pareja con la esperanza de que esta persona las ‘complete’ o las ‘arregle’, pero hacer las cosas de esta manera puede ejercer demasiada presión sobre ambas cosas. También puede significar entablar una nueva relación demasiado rápido o tomar decisiones apresuradas a la hora de elegir pareja.
Si está buscando una relación porque espera que sea un sustituto de la felicidad en otras áreas de su vida, es posible que deba dar un paso atrás y pensar si hay otras cosas en las que también podría concentrarse. , como trabajo, amigos, pasatiempos o intereses.
La baja autoestima suele ser parte de este patrón de comportamiento. Si cree que este podría ser su caso, le gustaría asistir a una sesión de asesoramiento individual. Su consejero lo ayudará a explorar las posibles causas y trabajará con usted para pensar en formas de abordarlas.
Problemas de compromiso.
Esta frase se usa mucho y puede significar una variedad de cosas diferentes, pero en general describe sentirse realmente ansioso por tener una relación a largo plazo. Los problemas de compromiso pueden deberse a todo tipo de cosas. Quizás te lastimaron en una relación anterior y te preocupa que vuelva a suceder. Quizás tus padres tuvieron un matrimonio problemático y tienes miedo de que las cosas sigan igual para ti.
Una cosa acerca de entablar una relación es que conlleva cierto grado de riesgo. No hay garantía de que las cosas vayan bien, de que no se lastime o de que no le resulte difícil adaptarse a compartir su tiempo con otra persona. Pero los beneficios de realizar este cambio pueden ser tan grandes como los desafíos. Comprender y aceptar que el compromiso es siempre parte del proceso puede facilitar esta transición.
Por supuesto, la otra cara de la moneda es que en realidad no quieres tener una relación. A veces puede parecer que formar parte de una pareja es el objetivo final en la vida, especialmente si estás envejeciendo un poco o tus amigos se están estableciendo. Pero no hay obligación de estar en uno. Sus prioridades o estilo de vida pueden significar que sería más feliz estando soltero.
Una vez más, la consejería individual puede ser una buena manera de llegar al fondo de lo que pueden ser o no problemas de compromiso, y puede ayudarlo a seguir adelante con más confianza si se siente confundido actualmente.
No querer salir con alguien que no sea tu tipo.
Mucha gente tiene una idea bastante específica del «tipo» de persona que le gusta. Pueden sentir que les gustan las personas deportivas y enérgicas. O gente tímida y estudiosa. O gente franca y segura. Y aunque definitivamente es una buena idea tener una idea del tipo de persona que le interesa, tener tan específica una idea puede significar descartar relaciones potenciales innecesariamente.
La verdad es que a menudo basamos nuestro ‘tipo’ en características bastante específicas, a menudo arbitrarias. Se construyen a partir del tipo de socio que hemos imaginado para nosotros mismos, el que sentimos que podría estar a la vuelta de la esquina si seguimos esperando. O nuestro tipo puede provenir de ideas subconscientes: buscar a alguien porque se siente «familiar», por ejemplo, que a menudo puede ser algo tan atribuible a las ideas dejadas en nuestro subconsciente por la educación o las experiencias pasadas como cualquier otra cosa.
Sin comprometer por completo el tipo de persona con la que nos gusta pasar el tiempo o incluso que nos apetezca, puede ser una buena idea estar dispuesto a salir un poco fuera de su ‘tipo’. Es posible que te sorprenda gratamente lo mucho que te agrada alguien a quien nunca hubieras elegido de otra manera.
Cómo estás conociendo gente.
En un nivel más práctico, tener problemas para entablar relaciones puede tener mucho que ver con el lugar al que estás mirando. Es posible que sienta que nunca ha tenido la oportunidad de conocer a nadie fuera de su círculo social o laboral. Pero las citas por Internet han revolucionado la cantidad de oportunidades para conocer gente. Y si ya estás saliendo en línea, hay muchos sitios diferentes que atienden intereses específicos o que se relacionan con las personas de diferentes maneras.
¿Eres demasiado indeciso?
La otra cara de las citas por Internet, por supuesto, es que puede haber demasiadas opciones. Las aplicaciones de citas pueden significar que puede parecer que hay todo un mundo de socios potenciales con solo deslizar el pulgar, entonces, ¿cómo puedes elegir entre ellos? Intente prestarle su atención a alguien, al menos hasta que lo conozca mejor.